¿Quiénes Somos?



Junto con el Gobierno Suizo, esta cámara binacional europea, orienta su trabajo a fortalecer y fomentar las relaciones comerciales entre Suiza y Ecuador de una manera honesta, responsable socialmente e inclusiva. El acuerdo entre EFTA y Ecuador fue firmado en 2018 y, con esta premisa, la Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano Suiza enfoca sus esfuerzos en reactivar la economía del país, permitiendo a empresarios de ambas naciones la transferencia de tecnología, conocimientos, educación en Formación Dual y valores en el ámbito de negocios. Agrupa a 21 empresas como socias fundadoras desde el año 2020 en miras de lograr sostenibilidad comercial para ambas partes.



Sofía Almeida

Presidenta Swisscham Ecuador

El compromiso de la Swisscham Ecuador es establecer las sinergias adecuadas entre sus miembros para promover una acción y comunicación empresarial sólida e innovadora que permita alcanzar mejores niveles de producción, generar más empleo y lograr el cumplimiento de toda meta de manera sostenible, inclusiva, innovadora y transparente.
  • Promover los intereses económicos de ambos países; y, el servicio a los miembros de la Cámara, fomentando y apoyando inversiones y actividades industriales, comerciales y financieras, bancarias, turísticas y de otros servicios dentro del sistema de libre y competitiva empresa privada.
  • Velar porque en las relaciones entre empresarios y hombres de negocios de ambos países imperen los principios de ética y moral comerciales indispensables para el desenvolvimiento normal de sus actividades.
  • Absolver las consultas e informes que soliciten sus miembros, entidades públicas o privadas.
  • Propender a la uniformidad de los usos, costumbres y terminología comercial entre ambos países, adecuándonos en lo posible, a las prácticas universales.
  • Fomentar y ser actores en la Formación Profesional Dual.


Rita Hämmerli-Weschke

Embajadora de Suiza en Ecuador

La Embajada de Suiza en Ecuador manifiesta su compromiso de apoyo y colaboración a la Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano-Suiza, un logro muy anhelado, esforzado y necesario de nuestra comunidad suiza empresarial en Ecuador para fortalecer el nexo comercial entre nuestros mercados, sobre todo con la futura entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio Bilateral Suiza-Ecuador.